top of page
Search
  • Writer's pictureJudy

Sanación energética y la Primera Casa


La primera casa se conoce como la casa del yo, nuestra apariencia y nuestra personalidad.

No les voy a mentir, he reflexionado mucho sobre el material que os traigo en este artículo. Me tomó un poco de tiempo y mucho pensamiento para llegar a mi enfoque de escribir sobre una parte de nosotros que puede ser un poco sensible para algunos.


Conceptos básicos de astrología

La primera casa se encuentra en la zona de la carta natal que representa por dónde sale el sol en el este en el momento que nacemos. Por eso, cuando se hace una lectura astrológica, es útil conocer la hora de nacimiento para calcular con precisión el ascendente o signo ascendente (sol naciente). Este es el punto de la carta que representa tu identidad.

Quiero mencionar que, independientemente del signo zodiacal que se encuentre en tu primera casa, esta casa está regida tradicionalmente por Aries y su planeta regente, Marte.


Aries es el signo cardinal de fuego conocido por su confianza y su actitud activa para hacer las cosas, y Marte es el planeta de la iniciativa, la energía física y el ego que se impulsa hacia el futuro. Por lo tanto, dentro de nuestro ascendente tendremos tanto la energía de Aries como la de Marte combinadas con la energía de nuestro ascendente.


Por ejemplo, si tu ascendente está en Cáncer y el planeta regente (aunque no sea un planeta) es la Luna, experimentarás las energías de Cáncer -amor y crianza-, la Luna -intuición-, así como las energías de Aries y Marte en tu personalidad. ¿Qué significa esto? Todo el mundo tiene la intención y el impulso (Aries/Marte) de ser visto de una determinada manera (Ascendente). Siguiendo con el ejemplo, alguien con ascendente Cáncer quiere ser visto como una persona cariñosa y afectuosa o quiere ser valorado como tal y buscara la manera de actuar de esta manera para ser conocido por estas cualidades.


El ascendente forma parte de lo que llamamos los tres grandes. El Sol (tu signo astrológico) quién muestras al mundo, la Luna-quién eres realmente en tu interior, y el Ascendente-cómo te ve el mundo.


Ahora que conocemos el propósito de la primera casa, comenzaré con algunas sugerencias para la sanación energética que puedes utilizar mientras estemos en la energía de esta casa:


Sugerencias para la curación energética y el autocuidado

Todos nos preocupamos hasta cierto punto por nuestra apariencia y por cómo nos ve el mundo. ¿Hay algunas áreas de tu vida en las que pones demasiado o muy poco énfasis en tu apariencia o en cómo te percibe el mundo? En un mundo perfecto, ¿cómo te gustaría que te vieran? ¿Te aceptas a ti mismo? En esta era de redes sociales y selfis, ¿estás proyectando una imagen de ti mismo que, si fuera otra persona la que te mirara, querría conocer? Hay mucho que desentrañar.


Diario de Sanación






Sanación con los chakras

El chakra con el que recomiendo trabajar en esta casa es el chakra del Plexo Solar. Este es el chakra del yo, del ego, de la autoestima y de nuestro poder personal.


En mis cursos de formación de Reiki, enseño que el chakra del Plexo Solar es donde reside nuestra motivación. Es donde se encuentra nuestro poder y el asiento de nuestra vitalidad.



Este chakra puede verse afectado por pensamientos y creencias internas, pero también por el mundo exterior debido a su capacidad de recibir e interpretar información del mundo exterior. Esta es la sensación o reacción interna que tenemos cuando nuestro Plexo Solar percibe e interpreta la energía de un lugar en el que acabamos de entrar. De ahí viene el término "instinto visceral".


Hablar negativamente de uno mismo afecta a nuestra autoestima, lo que dificultará el flujo de energía vital a través de este chakra. Esta es otra razón por la que promuevo la práctica saludable de escribir un diario, porque si podemos ver nuestra autoconversación negativa en papel, nos ayuda a darnos cuenta y a asumir lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos con las cosas que nos decimos. Recuerda que las células de tu cuerpo responden a tus pensamientos.


Piedras Curativas

Descripciones de los Cristales Extraídas de Love is in the Earth – A Kaleidoscope of Crystals Update by Melody, Twenty-Second Printing 2008




Ágata de Fuego

"Esta piedra es conocida por animar a uno a ser el "mejor" posible". ¿Y no es ése un atributo de Aries: el deseo de ser el mejor? "Su energía da impulso a las acciones y estimula tanto la progresión como el avance. También proporciona la energía para iniciar la introspección y la inspiración".


Aventurina

"La Aventurina proporciona el equilibrio de las energías masculina/femenina, potenciando la propia creatividad, complementando la motivación en las actividades y aumentando el espíritu 'pionero'". Pionero, otro rasgo de Aries. "También refuerza la decisión, amplifica las cualidades de liderazgo y participa de buen grado en la acción instintiva". Todos rasgos de Aries.


Hematites

“Aunque esta piedra aumenta la capacidad mental, proporciona al mismo tiempo una atmósfera de calma y, además, anima a "alcanzar el sol". Ayuda a uno a darse cuenta de que las únicas limitaciones que existen son aquellos conceptos autolimitantes dentro de la mente."


Se trata de una piedra excelente para utilizar durante la práctica meditativa en los pies o en el chakra de la raíz debido a su capacidad equilibradora y a su capacidad para mantener al meditador conectado a la tierra mientras se adentra en su interior.




Otra sugerencia de cristal para el chakra del plexo solar:


Calcita amarilla, miel y naranja


"Colocar calcita, del color del chakra apropiado, sobre el chakra, no sólo ha limpiado y activado ese chakra, sino que ha proporcionado una acción de "barrido" que ha limpiado los centros restantes".




Me encanta usar calcita amarilla, miel y naranja en el chakra del Plexo Solar. Recibimos y filtramos tanta información del mundo exterior a través de nuestro Chakra del Plexo Solar, y como aquí es donde se encuentra nuestro cerebro intestinal, encuentro que muchos de mis clientes sufren de problemas digestivos. Esto me llevó a crear y utilizar una técnica especial de Reiki para todos mis clientes.


Esta técnica ayuda a mi cliente a eliminar toxinas promoviendo el movimiento en los intestinos para que puedan purgar energías a través de su proceso diario de eliminación. De lo contrario, estas energías pueden ralentizar el proceso digestivo.

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page