top of page
Search
  • Writer's pictureJudy

Temporada de Virgo

23 de Agosto 23 - 22 de Septiembre



Elemento Tierra


Los colores asociados a Virgo son el verde y el marrón.


Las partes del cuerpo asociadas a Virgo son el intestino delgado, el páncreas y la vesícula biliar.




Las características de Virgo incluyen analítico, ansioso, crítico, detallista, diligente, eficiente, servicial, lógico, ordenado, preciso, racional y ordenado.


Planeta Regente

Mercurio


Mercurio era conocido como el mensajero de los dioses. En la mitología griega se le conocía como Hermes. En astrología, Mercurio representa la mente, la comunicación y el lenguaje. (Sí, Mercurio también rige el signo de Géminis).



Casa Regente

La Sexta Casa


La Sexta Casa se conoce como la casa del mantenimiento físico de la vida. También se asocia con las rutinas de trabajo, la enfermedad, el mantenimiento del cuerpo, las rutinas de salud, las obligaciones, el trabajo que hacemos por dinero, el trabajo invisible que realizamos y el deber.



Atributos Físicos de Virgo

Áreas de Salud


El signo de Virgo se asocia con el intestino delgado, órgano de la digestión que absorbe muchos nutrientes; el páncreas, que produce enzimas digestivas; y la vesícula biliar, que almacena la bilis, necesaria para descomponer las grasas.





Posturas de Yoga

Temporada de Virgo


Paschimottanasana

Flexión Hacia Delante Sentado

Ardha Matsyendrasana

Medio Señor de los Peces

Uttana Shishosana

Cachorro Extendido


Trabajando con los Chakras

Chakras para Temporada de Virgo


El Chakra con el que puedes trabajar para la estación de Virgo es el Plexo Solar para el intestino delgado, el páncreas y la vesícula biliar.







Piedras

Temporada de Virgo


Agata Musgosa

Andalucita

Granate

El ágata musgosa conduce hacia las características de la agradabilidad, la persuasión, la fuerza en todos los esfuerzos y la eficacia en todas las actividades. Ayuda a mejorar el ego y la autoestima, equilibra las emociones y refuerza los rasgos positivos de la personalidad. Permite ver la belleza en todo lo que los ojos tocan.

La andalucita se puede utilizar para promover la visualización de las diferentes facetas del carácter de uno y de su ser emocional, físico e intelectual, al tiempo que le permite a uno permanecer con los pies en la tierra y sin prejuicios sobre los resultados. Además, ayuda a recuperarse cuando las circunstancias o las personas nos "desequilibran", facilitando el avance hacia el centrado y el equilibrio del ser.

El granate es una "piedra de salud", que extrae la energía negativa de los chakras y la transmuta al estado beneficioso. Potencia el fuego interno, llevando los poderes creativos a la fase de ejecución. Permite reconocer la responsabilidad inherente con respecto a la libertad personal y la paciencia, incitando el magnetismo personal y la cooperación en instancias de cambio.


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page