top of page
Search
  • Writer's pictureJudy

¡Temporada de Aries, Equinoccio de Primavera y Luna Nueva de Aries!

Llega la temporada de Aries

21 de marzo al 19 de abril



No sólo estamos comenzando un nuevo calendario astrológico, sino que también estamos en el Equinoccio de Primavera y en la Luna Nueva de Aries.


¡Todos nuevos comienzos!


Aries es el primer signo de la rueda astrológica. Este signo representa la asertividad, el coraje, la despreocupación, la franqueza, el sentirse enérgico, emprendedor, un periodo de poder y confianza en uno mismo, así como un periodo en el que estamos preparados para el siguiente momento.


Aries es un signo cardinal de fuego. Los signos cardinales representan el comienzo de una estación, en este caso la estación de la primavera. Esta energía cardinal nos motiva y pone nuestras ambiciones en primer plano. Los signos de fuego como Aries son conocidos por ir tras lo que quieren conseguir con una intensidad feroz, pasión y creatividad. También es una época en la que podemos encontrarnos un poco más impacientes o impulsivos.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


Época Especial del Año

Antes de adentrarnos en la curación en la que debemos centrarnos durante la estación de Aries, he aquí algunas formas de aprovechar la energía del momento.


Equinoccio de Primavera

20 de marzo, 2023

En el Equinoccio de Primavera, podemos pensar en esta época del año como el momento en el que plantamos las semillas para el nuevo año astrológico. Cosas como fijar objetivos para los próximos seis meses y establecer intenciones para ejecutar esos objetivos, esperanzas, deseos y sueños con claridad y convicción. Es el momento de liberar cualquier tensión persistente del pasado y abrazar la paz interior y el equilibrio. También podemos aprender a aceptar las lecciones aprendidas hasta ahora con profunda gratitud.


Este es un nuevo comienzo que puede permitirte poner tu confianza en la intervención del Universo para guiarte hacia la manifestación de la vida que deseas, dejando ir toda resistencia a recibir (como pensar "sí, lo quiero, pero ¿cómo voy a conseguirlo?") y confiando en que el desarrollo de tus manifestaciones está divinamente programado. Durante este tiempo, recuerda tan a menudo como puedas conectarte a tierra, alinearte y centrarte para que puedas estar en paz en el momento presente.


Luna Nueva en Aries

21 de marzo, 2023

Esta luna nueva va de la mano con el Equinoccio de Primavera y el establecimiento de intenciones para tus deseos. ¿Qué te gustaría que se manifestara en tu vida en los próximos seis meses? Guarda esta lista en un lugar seguro para poder consultarla cuando llegue el Equinoccio de Otoño y hacer balance de adónde te han llevado tus intenciones. Esta luna nueva en Aries está regida por Marte, y es una energía ardiente. Te sentirás con mucha energía en estas primeras semanas del ciclo de Aries, especialmente porque Marte está en Géminis en este momento. Marte en Géminis tiene la sensación de mucha energía mental que es genial para planificar cómo vas a allanar el camino y co-crear con el Universo para manifestar tus deseos. Así que aprovecha esta nueva energía.


La energía cardinal de la luna nueva en Aries el 20 y 21 de marzo es un gran momento para establecer intenciones y metas para lo que queremos lograr en 2023 porque esta energía es el empuje que necesitamos para poner las cosas en marcha para avanzar hacia el logro de nuestros objetivos. La energía de la luna nueva se puede aprovechar los dos o tres días antes de la luna nueva y los dos o tres días después de ella.


Ahora, hablemos del atributo de este signo que creo que puede necesitar curación emocional durante la estación de Aries: la impaciencia.


Podemos o no considerarnos impacientes, pero en un momento u otro de nuestras vidas, podemos experimentar impaciencia. Ya sea con un amigo o un ser querido que no cumple una promesa que hizo o una expectativa que teníamos, o incluso impaciencia con nosotros mismos porque no podemos o no queremos comprometernos con algo que esperamos de nosotros mismos. Como signo de fuego que soy, ¡me identifico!


La impaciencia puede salvarte la vida o arruinártela, dependiendo de la situación. La impaciencia también puede nublar nuestro juicio y crear un nivel de inestabilidad mental y emocional. Aunque esta estación trata de centrarnos en nuestros objetivos y en cómo vamos a conseguirlos, tenemos que recordar ser amables con nosotros mismos en el proceso cuando no seamos capaces de cumplir nuestras propias expectativas.


Ideas para un diario de sanación

Aquí tienes algunas ideas para empezar:




Fijación de objetivos


¿Cuáles son mis objetivos para 2023?


Coge un calendario y establece mini objetivos realistas que te ayuden a alcanzar el objetivo real.







Propósito


¿Cuál es el propósito de estos objetivos?


¿Cómo me hará sentir alcanzar estos objetivos?


¿Son objetivos que me harán sentir orgulloso de haberlos alcanzado?







Permitir espacio


¿Puedo ser indulgente conmigo mismo?


Si no es así, ¿qué estoy dispuesto a hacer para aliviar cualquier angustia mental o emocional creada por no cumplir un objetivo?










Paciencia


¿Dónde puedo ser más paciente conmigo mismo, con mis objetivos y con los demás?





El objetivo de este ejercicio de diario es identificar (a) cuáles son los objetivos que te gustaría alcanzar y que te llenarán de alegría; (b) cómo puedes planificar tu año para que los objetivos finales sean más alcanzables; y (c) si eres capaz de perdonarte a ti mismo las veces en que la vida, la enfermedad u otras circunstancias te impiden alcanzar mini o grandes objetivos.


Cuando no nos perdonamos a nosotros mismos, podemos crear energía mental y emocional negativa. Esta energía puede nublar nuestro juicio y nuestra percepción del mundo que nos rodea. Tenemos que tener cuidado de no echar la culpa a quien no la tiene, podemos aprender a aceptar mejor los resultados aunque no sean lo que esperábamos.

Recuerda que el Universo no siempre te da lo que quieres, ¡pero siempre te da lo que necesitas!


La estación de Aries crea una actividad mental que tiene la expectativa de que pasemos a la acción. Decisiones respaldadas por movimiento y soluciones. No ser capaz de lograr cosas durante este tiempo puede hacernos impacientes, de mal genio y enojados si nuestras necesidades o expectativas no se cumplen. ¿Dónde podemos ser más pacientes con nosotros mismos y con los demás?

Consejos y prácticas de autocuidado para ayudarte a sanar emocionalmente de la Impaciencia

Durante la estación de Aries, las áreas de la salud en las que hay que centrarse son la cabeza, el cerebro, el sistema muscular, la sangre y las glándulas suprarrenales.


Los tratamientos de autocuidado y bienestar de los que puedes disfrutar durante esta estación son el Shirodhara, un tratamiento curativo ayurvédico centrado en la cabeza regida por Aries; la terapia craneosacral, una forma muy suave de trabajo corporal centrada en aliviar la tensión y mejorar la circulación del líquido cefalorraquídeo; y la moxibustión, que es similar a la acupuntura pero no invasiva y es conocida por estimular la circulación de la sangre, así como la energía vital conocida como chi. También recomiendo hacer una meditación caminando, practicar algún tipo de artes marciales o trabajar con artesanías ardientes.


Posturas de Yoga para la Temporada de Aries


Posturas de yoga para practicar durante la estación de Aries.

Prasarita Padottanasana Virabhadrasana Jany Sirsana

Flexión de piernas hacia Guerrero 1 Flexión hacia delante de la delante cabeza a la rodilla






1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page