top of page
Search
  • Writer's pictureJudy

Sanación Energética para el ciclo de la Casa Astrologica 12

Updated: Feb 25, 2023

Bienvenidos de nuevo a la segunda parte de esta discusión sobre Piscis y el ciclo de la Casa 12.


La Casa 12 tiene muchos atributos y se centra en áreas de la vida que no siempre son agradables. Sin embargo, es una casa para el crecimiento. La Casa 12 representa el cierre del año astrológico. Es el momento de volver a nuestro interior, hacer balance del año transcurrido y determinar qué capítulos de nuestra vida necesitan cerrarse y qué nuevos proyectos nos gustaría iniciar.


Se la conoce como la casa del autoengaño, de la sombra de uno mismo. Es un lugar donde podemos ir a nuestro interior y deconstruir las partes de nosotros mismos que no siempre mostramos al mundo exterior. Representa la reclusión, el aislamiento, el exilio y el esconderse del mundo, lo cual es perfecto para tomarnos ese tiempo de lo que somos socialmente y trabajar en nuestro interior. También representa los lugares lejanos, las instituciones y la religión, por lo que puede ser un buen momento para hacer un retiro religioso o espiritual lejos de casa.


La Casa 12 es una casa compleja porque se considera parte de un mundo diferente, un lugar místico. Algunos de los atributos clave de esta casa son la espiritualidad, las fantasías y las inspiraciones, el dormir, los sueños, el subconsciente; también puede representar lugares de confinamiento como prisiones, manicomios, hospitales y monasterios; secretos, penas, sufrimiento, confusión, adicción y escapismo. En astrología, esta casa tiene que ver con la ilusión, un estado mental diferente, pero también con la inspiración y el amor incondicional.


¿Qué tipo de sanación energética podemos practicar para trabajar con la energía de esta casa?


Podemos trabajar con las anotaciones del diario que escribimos en el artículo sobre Piscis, en el que hacíamos un balance de dónde estamos en nuestro camino espiritual; qué ajustes queremos hacer en nuestro desarrollo espiritual para sentirnos más conectados con lo divino; y nuestra apertura al descubrimiento de nuevas vías de espiritualidad que nos gustaría explorar.


Una práctica espiritual, sea cual sea la fe, puede ser muy sanadora. Si ha estado descuidando su práctica espiritual, ahora sería un buen momento para planificar una nueva rutina espiritual, ya que la Casa 12 está opuesta a la Casa 6, y la Casa 6 representa las rutinas.


Nuestro trabajo espiritual también puede realizarse a través de nuestros sueños, de los que a veces se dice que son la expresión de nuestra mente subconsciente.


Imagina que la mente subconsciente es como una grabadora que graba cada cosa de la vida que estás viviendo (o de todas las vidas que has vivido, si crees en la reencarnación). Cada palabra, acción y pensamiento se almacena aquí. ¿Cuántas palabras, pensamientos o actos haces o tienes en un día? No es de extrañar que a veces nuestros sueños no tengan sentido una vez despiertos. Pueden ser un revoltijo de pasado y presente, experiencias y recuerdos, miedos y verdades.


Como parte de tu obra de sanación durante este ciclo, intenta llevar un diario de sueños o algún tipo de recordatorio sobre los sueños que puedas recordar. Personalmente, me cuesta mucho recordarlos, y es algo que quiero mejorar porque creo que podemos recibir información valiosa sobre las obras de sanación en el que debemos centrarnos según la información contenida en nuestra mente subconsciente.


Al final del ciclo de la casa 12, repasa los sueños que has podido registrar (perdónate por no ser capaz de recordar los sueños que has tenido, créeme, si tu subconsciente quiere que lo recuerdes, lo harás). Si eres como yo y te encantaría registrar tus sueños, pero te cuesta recordarlos, aunque tengas un diario al lado de la cama que te recuerde que tienes que escribirlos, puedes probar a ponerte la intención antes de irte a dormir de recordar los sueños que has tenido. La práctica hace al maestro, y yo me he comprometido a añadir esto a mi práctica este mes.


También puedes añadirlo si te gusta dormir la siesta. Personalmente, me es mas fácil recordar sueños lúcidos cuando duermo una siesta por la tarde.


Cuando termine el ciclo, revisa los sueños que has grabado. ¿Hay algún tema general en estos sueños? ¿Se repiten? ¿Has visto símbolos, números o fechas? ¿Recuerdas cómo te sentías en los sueños? ¿Eran alegres y agradables o eran oscuros y aterradores?

Cuando empiezas a prestar atención a los patrones de los sueños, puedes aprender mucho sobre cómo navegar por tu vida al despertar prestando atención a los mensajes que recibes de tu subconsciente, de tu yo superior, del espíritu, de tus guías o de los seres queridos que han fallecido. Aunque sólo puedas recordar una parte, una escena o un detalle, no pasa nada. Con el tiempo serás capaz de conectar los puntos.


Averiguando lo que tu subconsciente está tratando de decirte a través de tus sueños es donde puedes enfocar tu autocuidado y sanación.


Ahora hablemos de la Casa 12 y los Chakras



Ya sabemos que la Casa 12 se correlaciona con el signo astrológico de Piscis. El planeta regente moderno de esta casa es Neptuno. Las cualidades de Neptuno incluyen los ideales, la percepción extrasensorial, el océano, el alcohol, el petróleo, la imaginación, la intuición, la espiritualidad y los fenómenos psíquicos. El chakra correspondiente a este planeta es el 6º Chakra o Ajna Chakra comúnmente conocido como el Chakra del Tercer Ojo.


Pero también podemos incluir la energía de Júpiter que es el regente tradicional de la casa 12. Las cualidades de Júpiter incluyen la expansión y el crecimiento, el optimismo y la buena fortuna, los excesos de la vida, la filosofía y otras grandes ideas, el entusiasmo y la risa, y la aventura. Júpiter está asociado con el Chakra Sacro o Svadhishthana Chakra.


En mi práctica de Reiki, enseño sobre la conexión entre el chakra Sacro y el chakra del Tercer Ojo. El chakra Sacral es el cuerpo emocional-el aspecto emocional inferior (inferior porque es parte de nuestro ser físico); y el chakra del Tercer Ojo es el cuerpo celestial-el aspecto emocional de nuestra conciencia superior. Existe una conexión mística entre el chakra de nuestras emociones (Sacro) y el chakra de nuestra intuición (Tercer Ojo).


Esto es importante porque nuestras emociones se expresan libremente en nuestros sueños, y este es el beneficio de trabajar con ese diario de sueños que mencioné antes. Descifrar tus sueños con la ayuda de un diario de sueños también puede ayudar a equilibrar estos chakras.


En la siguiente sección, notarás que en lugar de elegir piedras que son de tonos anaranjados vibrantes como el color que corresponde al chakra Sacro, he seleccionado cristales de tonos más bien fríos que corresponden con el chakra del Tercer Ojo. Esto se debe a que estas piedras pueden ayudar a enfriar un chakra Sacro hiperactivo y favorecer tu trabajo espiritual de los sueños. Ya que la casa 12 y Piscis es un ciclo de ir hacia adentro y realmente cerrar viejas heridas y dar a luz algo nuevo, trabajar con el chakra Sacro así como con el chakra del Tercer Ojo puede ayudar a cerrar viejos capítulos, sanar viejas heridas y encontrar paz y consuelo para tu estado emocional.


Estas piedras también pueden ayudar a estos chakras a reconectar emocionalmente con nuestra espiritualidad y nuestras creencias.


Otro trabajo de sanación que puedes hacer durante este tiempo y para estos chakras es el trabajo de sombra, trabajar con el yo inferior/superior. Puedes encontrar muchos videos de meditación para esto en línea que pueden ayudarte a guiarte si estás interesado en hacer este trabajo.


También puedes trabajar con aromaterapia durante este tiempo con esencias como jazmín, neroli, pachulí, vainilla y loto blanco. Si estás haciendo trabajo de intención durante el ciclo lunar, como parte de tu establecimiento de intenciones, ya sea para atraer o para liberar, usa la frase "Yo Deseo" al comienzo de tus intenciones.


Si tuviera que elegir piedras para trabajar durante este ciclo para la casa 12, elegiría (1) Ágata de Encaje Azul (una de mis favoritas), (2) Angelita (que puede venir en tonos más cálidos como amarillo y naranja, pero yo elegí los tonos azules aquí), y (3) Aguamarina. A continuación, se muestra la información sobre cada uno amorosamente citado en mi biblia personal de piedras por la autora, Melody[1].


Ágata Encaje Azul

"Puede ayudar a eliminar los bloqueos del sistema nervioso y de los capilares del cuerpo. También favorece la cohesión del pensamiento y el mantenimiento del estado de salud.”

Signo astrológico de Piscis - Vibra con el número 5


Anglesita

"Permite la comunicación abierta con los demás con respecto a temas espirituales; ayuda a traer los sueños a esta realidad."

Signo astrológico de Piscis - Vibra con el número 2


Aguamarina

"Ayuda a sintonizar con niveles más espirituales de conciencia; para aquellos que están involucrados en el desarrollo espiritual, proporciona estabilidad emocional e intelectual y mejora la conexión con el yo superior. Permite viajar a lo más profundo del ser y comprender las complejidades, simplificar la información resultante y, al mismo tiempo, permanecer centrado."

Signo astrológico de Piscis - Vibra con el número 1


Algunos de vosotros me habéis enviado preguntas sobre las próximas clases de formación de Reiki. He aquí algunos detalles sobre ellas:


Q. ¿Qué significa Entrenamiento de Reiki Bilingüe en Línea?

A. Puedes tomar la clase en inglés o en español, dependiendo de cuál sea tu lengua materna.

Q. ¿Cuándo empiezan las clases?

A. Las clases se programan de acuerdo a cuando estés listo para empezar y comienzan los miércoles a las 8:00 pm EST semanal hasta que completes el curso.



A continuación... Aries y la Casa 1. ¡Hasta el mes que viene!

[1] Love is in the Earth – A Kaleidoscope of Crystals Update by Melody, Twenty-Second Printing 2008

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page