top of page
Search
  • Writer's pictureJudy

Sanación energética para el ciclo de Acuario 2023

Qué mejor manera de iniciar este nuevo formato informativo de sanación energética que con la energía de Acuario, donde quiero ayudarles a crear una verdadera sanación para ustedes mismos.


La energía de Acuario es la de la comunidad, las amistades y las conexiones. También representa el altruismo, la independencia, la innovación, la filantropía, el progreso y la rebelión. Se dice que las personas nacidas bajo el signo de Acuario son cerebrales, desprendidas, excéntricas, igualitarias y amistosas.


Acuario es un signo de aire fijo. Es el último de los signos de aire, lo que lo hace un signo mutable. Mutable significa que los cambios que puede aportar son fluidos y cambiantes (Urano), aunque a su naturaleza fija le gusten las cosas estables (Saturno).


Hablemos del único atributo bajo este signo que creo que puede necesitar curación emocional: La abnegación.


A menudo pensamos que ser una buena persona significa sacrificarse. Pero, ¿qué ocurre cuando esa abnegación perjudica nuestra autoestima o crea una situación en nuestra vida en la que los demás se aprovechen de nosotros?


Sanar esta parte de nosotros mismos puede requerir un poco de introspección y, lo has adivinado, llevar un diario. Aquí tienes algunas ideas para empezar:


  • ¿Cómo puedo sanar las emociones que surgen dentro de mí cuando estoy haciendo algo por otra persona que no resuena conmigo?

  • ¿Cómo puedo sanar las emociones que surgen cuando siento que se aprovechan de mí?

  • ¿Cómo puedo aprender a decir no cuando lo que me piden es demasiado para mí?


El objetivo de este ejercicio es identificar (a) cuándo tu copa emocional está lo suficientemente llena como para dar; (b) qué peticiones estás dispuesto a cumplir, no por deber, sino por amor; y (c) cuáles son tus límites.


Cuando se trata de abnegación, ¿sabes cuáles son tus límites? ¿Tienes claros tus límites o necesitas aclararlos? ¿Tienes miedo de hablar de tus límites o de hablar con quienes abusan de tus límites porque te falta confianza en ti mismo para hacerlo? ¿Tienes miedo de que te llamen egoísta?


El autocuidado es exactamente lo contrario. El autocuidado necesita toda tu atención y toda tu dedicación, independientemente del tiempo que tengas para ello. En lugar de ofrecer tu tiempo libre o hacer actos de servicio para los demás, date permiso para decir que no a cosas para las que no tienes tiempo o energía. Aprende a declinar cortésmente o a responder con un "déjame revisar mi agenda y te aviso...".


Tu autoestima no debe resentirse porque hayas decidido decir no a algo o a alguien. Recuerda que tienes tu propia fuerza interior para aceptar o rechazar cualquier cosa que no resuene con tus propias necesidades. Y sigues siendo una buena persona, aunque rechaces servir a otra.


Aquí tienes algunos consejos y ejercicios de autocuidado para ayudarte a sanar emocionalmente de las emociones de autosacrificio:


Durante la temporada de Acuario, la autora Stephanie Gailing[1] escribe que las áreas de salud en las que hay que centrarse son la parte inferior de las piernas, los tobillos, la retina y el sistema bioeléctrico, "las ondas electromagnéticas inherentes e irradiadas por todas las células del cuerpo".


Voy a centrarme en la última sugerencia porque es donde más puedo ayudarte a enfocar tu curación emocional: la energía que irradian todas las células de nuestro cuerpo.


Las mejores terapias de bienestar para esto son recibir acupuntura, Reiki o combinar danza, artes marciales, yoga y terapia de movimiento, lo que se conoce como la Técnica NIA.


Estas son gran maneras de llenar tu copa emocional y hacer algo desinteresadamente por ti mismo antes de dar desinteresadamente a los demás. Todas estas terapias de bienestar tienen la capacidad de elevar la vibración de cada célula de tu cuerpo, lo que en última instancia te hace sentir bien. Puedes elegir hacer cada una de ellas por separado, ¡y eso también es bueno!


Las prácticas de relajación que también promueven la curación emocional pensadas para el ciclo de Acuario son el Qigong, los baños de sales minerales y el voluntariado. Sí, lo he dicho, dar para recibir.


Esto es muy nutritivo y curativo al mismo tiempo. Suena como una contradicción entre no sacrificarse y el voluntariado, pero no lo es. Si tienes el anhelo de contribuir a tu comunidad después de haberte ocupado de llenar tu copa emocional, ¡hazlo! Aquí es donde el trabajo del diario que hiciste antes te ayudará a ver dónde te sientes cómodo dando de ti mismo y dónde no. Dónde puedes ser voluntario y dónde no. Algo tan sencillo como limpiar tu armario (autocuidado) y donar los artículos que no quieras a tu organización benéfica local (voluntariado) puede matar dos pájaros de un tiro.


Las posturas de yoga que son beneficiosas durante este ciclo de Acuario son (1) Perro boca abajo (Adho Mukha Savasana), Lazo (Pashasana) y Dedo gordo reclinado (Supta Padangusthasana).



La energía de Acuario y sus planetas es estupenda para sanar las emociones de culpa o vergüenza cuando decimos que no a algo que normalmente aceptaríamos hacer, aunque no quisiéramos. Saturno es el regente del tiempo, y Urano es el regente de la electricidad. Piensa en estos dos planetas en relación con lo que acabamos de comentar.


¿Tenemos tiempo para ayudar a los demás? ¿Tenemos energía? ¿Nos sentimos culpables por no tener ninguna de las dos? Sanar la parte de nosotros mismos que siente que siempre debe estar ayudando a los demás es otro aspecto. Saturno puede ayudarnos a crear tiempo para nosotros mismos y a crear tiempo para los demás. Urano puede ayudarnos a ser creativos para ayudar a los demás sin dejar de cuidarnos a nosotros mismos. Urano también rige el elemento sorpresa, así que puedes sorprenderte de lo bien que se toman tus NO GRACIAS (por supuesto, también puedes sorprenderte de las reacciones negativas).


Por lo tanto, la esencia del trabajo de sanación con la energía de Acuario es la siguiente:


Honra tu necesidad de libertad. ¿En qué parte de tu vida sientes que necesitas sentirte más libre? ¿Tal vez en la forma en que expresas tu manera única de ser? Acuario es un signo de singularidad y de disfrutar siendo diferente.


Comparte algunos de tus pensamientos en torno a este proceso enviándome un correo electrónico, y compartiré información sobre cristales y aceites beneficiosos, así como otros remedios naturales que se pueden utilizar durante este ciclo de Acuario.


Busca mi próximo artículo sobre la Casa 11 - La Casa de Acuario. Esta casa se ocupa de tus aspiraciones, asociaciones y conexiones.



[1] The Complete Guide to Astrological Self-Care, Published by Wellfleet Press 2021

3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page