top of page
Search
  • Writer's pictureJudy

Sanacion Energetica para el Ciclo de Piscis 2023

Ah Piscis... el último signo del año astrológico...

Sensibilidad emocional, gracioso, emocionalmente consciente, empático, místico, romántico, imaginativo, espiritual


Se dice que las personas nacidas bajo el signo de Piscis son imaginativas e intuitivas. También pueden tener un gran corazón, ser alentadores y solidarios, flexibles y desenvueltos, visionarios y aceptadores. Pero también pueden ser evasivos, despistados, a veces deshonestos, excesivamente emocionales y sensibles, así como crédulos, impresionables, poco prácticos y dramáticos.


Piscis es un signo de agua mutable. El regente moderno o planeta de este signo es Neptuno, y el regente tradicional es Júpiter. Los atributos de estos planetas se suman al simbolismo de espiritualidad, imaginación y conciencia/inconsciencia colectiva de este signo.


Tu camino hacia el misterio

Nuestra conexión con la conciencia de las masas y la energía espiritual del universo


Al contrario de lo que todo el mundo piensa que debería hacer al final de un año natural, éste es el mejor momento para empezar a establecer objetivos e intenciones para el nuevo año astrológico (que empieza a finales de marzo con Aries). Ahora que el somnoliento invierno está llegando a su fin, éste es el momento perfecto del año para sentarse a pensar cuáles son sus objetivos para el año y cómo va a ejecutarlos


Este signo mutable (cambiante) tiende a ser emocional y espiritual, instintivo, simpático y empático, así como sensible y cariñoso.


Me gustaría explorar el atributo de la espiritualidad y nuestra comprensión de nuestra conciencia e inconsciencia bajo este signo que puede necesitar sanación emocional.


Aquí tienes algunas ideas para empezar:

  • ¿Estoy a gusto con mi situación espiritual? No importa cuáles sean tus creencias; en este contexto, la palabra espiritualidad equivale a cualesquiera que sean tus creencias.

  • ¿Hay áreas de mi espiritualidad en las que me gustaría hacer algunos cambios o experimentar algún crecimiento?

  • ¿Hay creencias espirituales a las que me he aferrado debido a la tradición o a mi educación que me vendría bien ajustar o que puedo eliminar por completo porque ya no sirven a la persona en la que me he convertido o en la que planeo convertirme?

  • ¿Qué áreas de mi vida se beneficiarían de acercarse un poco más a mis creencias espirituales?

Hay mucho que desentrañar al respecto, ¿verdad? Creo que esto se debe a que estamos atravesando un período en el que todo el mundo en el planeta está experimentando una agitación en sus creencias.


El objetivo de este ejercicio es identificar (a) dónde te encuentras en tu vida espiritual; (b) qué ajustes quieres hacer en tu desarrollo espiritual para sentirte más conectado con tu espiritualidad; y (c) si estás descubriendo nuevas vías de espiritualidad que te gustaría explorar.


Para mí las respuestas son fáciles, me encanta aprender sobre nuevas culturas y sus creencias. Me encanta establecer conexiones entre todas las religiones y sistemas de creencias y ver cómo todos tienen un hilo conductor común, que es el amor.


Durante la estación de Piscis también es fácil desconectarse del cuerpo. Esto significa que estamos tan centrados en el mundo exterior, o tan concentrados en nuestro espacio mental, que tendemos a ignorar lo que ocurre en el interior del cuerpo físico.


Aunque es un buen momento para conectar con nuestra espiritualidad y también para aprovechar para soñar despiertos y planear nuevos objetivos, también es importante permanecer enraizados en nuestro cuerpo para ser conscientes de nuestras necesidades físicas y no pasarlas por alto.


Durante la estación de Piscis, la autora, Stephanie Gailing[1] escribe que las áreas de la salud en las que hay que centrarse son los pies, los sistemas inmunológico y linfático y la glándula pineal (también conocida como el chakra del Tercer Ojo) que se conoce como la sede de nuestra intuición.


También recomienda tratamientos de bienestar durante esta época como la reflexología, la hipnoterapia o el Watsu. El Watsu es un tipo de masaje shiatsu que se realiza en el agua, flotando. También se puede practicar la meditación, ir a nadar o caminar.


Ejercicios de conexión a tierra como caminar por la naturaleza, descalzo si puedes, es una forma estupenda de conectarte a tierra durante este periodo soñador del año. Las meditaciones de activación del tercer ojo también son una buena idea si te interesa agudizar tus habilidades intuitivas. Cualquier cosa que conecte mente-cuerpo-espíritu es genial en este momento.


Las posturas de yoga para la temporada de Piscis incluyen:


Sería negligente por mi parte si no dijera que, en esta época de profundos cambios, todos estamos pasando por algo. Hay mucha agitación en el mundo y, en consecuencia, en nuestras vidas. Hay mucho que aprender y descubrir, sean cuales sean tus creencias. Este es un buen momento para abrirse y aprender sobre algo por lo que siempre ha sentido curiosidad o aprender alguna habilidad nueva. Hablando en términos espirituales, el "ocultismo" se está convirtiendo rápidamente en algo de dominio público. El significado literal de la palabra oculto es simplemente "conocimiento que está escondido." Cosas como la sanación energética o la meditación, que antes se consideraban ocultas, ahora están por todas partes. Dondequiera que voy encuentro gente hablando de alguna nueva técnica de sanación que están aprendiendo para el autocuidado, o alguna nueva práctica de meditación que están probando para ayudar a manejar su estrés. Si quieres saber más sobre la práctica de sanación energética que yo enseño, no dudes en hacer clic en el siguiente enlace para obtener más información.


Energy Healing Courses Handout - Spanish
.pdf
Download PDF • 803KB

En breve recibirán mi próximo artículo sobre la casa astrológica regente de Piscis, la Casa 12. Esta es la Casa de la Imaginación, la Espiritualidad y las Actividades Secretas.


[1] The Complete Guide to Astrological Self-Care, Published by Wellfleet Press 2021



1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page