top of page
Search
  • Writer's pictureJudy

Reiki para el Mal de Debarquement

Publicado por Reiki News Magazine – edición Invernal

Traducción al español


El año pasado tuve el placer de colaborar con una clienta que sufría de una condición conocida como Mal de Debarquement (MdDS). Como lo explico mi clienta, ella podría estar de pie perfectamente quieta, pero su interior se sentía como si estuviera meciéndose o balanceándose. Esta sensación es como la reacción que tiene nuestro cuerpo después de bajar de un barco crucero o de un avión.




Desafortunadamente, no hay mucha información médica disponible sobre esta condición, ya que continúa desconcertando a los profesionales médicos. Mi clienta hizo una búsqueda exhaustiva de más información sobre tratamientos, curas, y opiniones medicas sobre este síndrome después de que sus médicos simplemente le recetaron medicamentos contra la ansiedad y la depresión. Ella se negó a tomar estos medicamentos porque no se sentía ni ansiosa ni deprimida. Simplemente se sentía físicamente inestable.


Mi clienta continuo su búsqueda de información y se unió a grupos de blogs y foros donde leyó sobre las experiencias que la gente estaba teniendo a causa de este síndrome. Se encontró sumergida en una madriguera de experiencias personales e información errónea que la hizo perder la esperanza de volver a sentirse normal alguna vez. Luego decidió explorar sus opciones con practicas y remedios alternativos y holísticos porque estaba en contra de tomar medicamentos que, en su opinión, podrían dañarla de otras maneras.


Curiosamente, cuando surgió este síndrome, ella se estaba viendo con un terapeuta para resolver algunas emociones no resueltas después de una ruptura emocional reciente. En la terapia se dio cuenta que necesitaba probar algo más que la ayudaría tanto física como emocionalmente.


Antes de la pandemia, mi clienta visito una Maestra de Reiki en Virginia, donde reside originalmente. Desafortunadamente, no pudo hacer más de una sesión con esta practicante debido a los cierres. Esa primera sesión le brindo excelentes resultados, pero la siguiente sesión fue virtual y descubrió que prefería las sesiones en persona. Fue entonces cuando tuvo que dejar su hogar en Virginia para cuidar a su madre en la Florida durante la pandemia. Continúo sufriendo su síndrome durante un año más hasta que vino a verme.


Después de nuestra consulta inicial, comencé a investigar tanto como pude para familiarizarme con este síndrome. “El Síndrome Mal de Debarquement (MdDS) es un trastorno neurológico que deja a los pacientes sintiéndose como si estuviera meciéndose y balanceándose.” Imagina sentirte siempre en movimiento. Desafortunadamente, solo encontré un artículo en el web escrito por un practicante de Reiki que solo brindaba información sobre la mejora de su cliente después de varias sesiones repetidas que se enfocaban en ayudar a la persona a conectarse a la tierra. Los practicantes de Reiki tienen la libertad de practicar y aplicar diferentes técnicas que encuentran útiles y pueden adaptar sus sesiones de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes. Sin embargo, realmente yo necesitaba saber más acerca de cómo podría servirle a mi nueva clienta ya que sabia que ella pronto regresaba a Virginia y solo le podía dar tres sesiones.


Durante mi investigación, sabia que necesitaba llegar a la raíz del problema para saber que herramientas necesitaba usar para ayudarla en la curación que necesitaba. Empecé a formular mi propio método de tratamiento para este síndrome utilizando las herramientas que ya tenia en mi haber. Sabia que esto era algo que necesitaba practicas de Reiki adicionales como una sintonización de curación de Reiki y trabajar con su campo áurico. Elegí piedras cristalizadas específicas y ubicaciones para cada una, así como ciertos aceites esenciales que serían benéficos. A continuación, encontrara una lista de las herramientas que utilice durante estas sesiones para tratar este síndrome especifico.


En este caso, estaba al tanto de varios tipos de traumas que mi clienta había experimentado desde la infancia hasta la edad adulta. Sospeche que su síndrome apareció debido a las emociones reprimidas de estos traumas. No todos los sistemas nerviosos pueden manejar diferentes tipos de emociones reprimidas, duelo y estrés diario de la misma manera. También estas emociones reprimidas se pueden convertir en síntomas físicos a lo largo del tiempo cuando la persona no busca la manera de resolver estas emociones. Por lo tanto, sabía que ella necesitaría liberar estas emociones reprimidas, así como limpiar los chacras superiores. También sabía que ella necesitaría ayuda con su conexión con la tierra.


Mi clienta se había inscrito para tres sesiones consecutivas, y seguí su progreso semana tras semana. Encontré una marcada mejoría cada vez que venia para tomar una sesión. Una de sus principales quejas era su incapacidad para descansar porque todavía sentía que su cuerpo se mecia o se balanceaba mientras estaba acostada en la cama. Ella me comento a través de un mensaje de texto después de su primera sesión que, “Wow, mi cuerpo se siente como si hubiera hecho algún trabajo físico. Llegue directamente a casa después de la sesión y me quede dormida. Fue un sueño muy profundo.”


Estos son algunos de los otros comentarios que tuvo después de nuestras sesiones juntas:


“Me tomé una melatonina a las 10 de la noche y dormí como un bebe. Me desperté esta mañana sintiéndome super renovada y con los síntomas reducidos.”


“Mi sueño ha sido limitado porque se acerca mi menstruación, pero todavía me siento bien y [mis síntomas] no han aumentado nada. Esa es una gran victoria para mí. Dormir poco y mi menstruación siempre aumentaba mi condición, y me ponía muy malhumorada. Me siento bien.”


“Y por sueño limitado quiero decir que me despierto durante la noche. Pero ya no me molesta como antes.”


Después de su última sesión conmigo, mi clienta experimento una fuerte migraña. En lugar de buscar medicamento de venta libre para tratar su migraña, me llamo a mi para averiguar que más podía hacer para aliviar el dolor y la incomodidad. Ella no quería que nada interfiriera con el trabajo que habíamos hecho juntas porque ahora entendía que su cuerpo pasaría por un proceso de reequilibrio energético y que la migraña era simplemente la forma en que su cuerpo liberaba la energía restante.


Como parte de mis recomendaciones, le pedí que se aplicara aceite esencial de lavanda en las sienes, debajo de la nariz y en la nuca. También le recomendé unas galletas saladas para calmar las náuseas. A veces son las cosas simples las que funcionan mejor. Por la mañana me informo que su migraña había desaparecido por completo y que sus síntomas del Mal de Debarquement estaban al inicio, o sea tan leve que ni lo notaba.


Me complace decir que nuestro trabajo en conjunto no solo fue beneficioso para ella, sino que también fue extremadamente gratificante para mí. Mi clienta también adopto un enfoque activo de su salud al comer de manera mas saludable, hacer ejercicio y practicar la meditación consciente, lo que complemento maravillosamente nuestro trabajo. Soy firme creyente de que el cuerpo sabe como cuidarse a si mismo, pero debemos permitir que nuestro cuerpo haga lo que hace naturalmente para combatir la enfermedad. Cosas como llevar un diario y la meditación contribuyen en gran medida a nuestro bienestar, ya que nos permiten tomar conciencia y liberar emociones reprimidas y suprimidas que permanecerán en nuestro campo áurico y nuestros cuerpos evitando la posibilidad que luego se conviertan en enfermedades físicas.


Lista de elementos utilizados durante las sesiones para tratar MdDS:


Entre las piedras cristalizadas que elegí para sus sesiones estaban:


· Turmalina negra y hematites para conectar a la tierra en los chacras de los pies;

· Malaquita en le chacra del corazón;

· Amazonita y ágata de encaje azul en el chacra de la garganta; y

· Menta y loto blanco fueron los aceites esenciales que utilice para estas sesiones


Me siento honrada por la hermosa sanación que le pude facilitar a esta clienta.


¡En amor y luz!

8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page