top of page
Search
  • Writer's pictureJudy

Energia de la Casa Astrologica 11

Durante el ciclo de Acuario, estamos trabajando con la energía de la Casa astrológica 11.



La Casa 11 tiene muchos atributos, como la comunidad, las amistades, los deseos y los sueños, la caridad, la riqueza ganada, los grupos, y también se considera la casa de la suerte. El planeta regente de esta casa es Urano; ya sabemos que el signo zodiacal de esta casa es Acuario, y en el tarot, me gusta pensar en esta casa como el Tres de Copas. El Tres de Copas representa a los amigos, la comunidad, las celebraciones en las que la gente se reúne y la hermandad.


La casa 11 es una casa de energía fija. Eso significa que esta casa se ocupa de las personas de nuestra vida que siempre están presentes - nuestros amigos, compañeros de trabajo, jefes, líderes de la comunidad - a las que escuchamos, con las que compartimos ideas y con las que tenemos un vínculo común.


Mientras navegamos activamente a través de la energía de esta casa durante la temporada de Acuario, podemos observar qué relaciones en nuestras vidas son difíciles y pueden beneficiar de una infusión de nuestro propio ser amoroso y nutritivo, o que podemos decirle adiós con amor para nuestro propio beneficio.


Otra forma de navegar esta energía es encontrar en qué parte de tu vida te gustaría construir una comunidad, hacer nuevos amigos y asociarte con personas de ideas afines. Bueno, yo estoy construyendo una aquí mismo, con todos vosotros, compartiendo nuestros caminos de sanación y aplicando algunas de las sugerencias de sanación que proporciono para vuestras vidas cotidianas.


Entonces, ¿cuál debería ser el enfoque de sanación energética para esta casa?


Aunque la casa 11 representa el macrocosmos de la comunidad, quiero centrarme en el microcosmos que es nuestra propia comunidad personal de amigos, y socios o conocidos que afectan a nuestras vidas de manera superficial y profunda. Hablemos del trabajo de sanación que puedes hacer durante este ciclo en tus relaciones personales con tus amigos.


Nuestros amigos son espejos de lo que somos y reflejan nuestra personalidad. Por eso, cuando surge una dificultad, sabemos que lo saludable es afrontar la situación y mantener una comunicación sincera con nuestro amigo. Pero, ¿qué ocurre cuando quieres evitar una discusión? El problema es que no decir la verdad puede crear una emoción que encuentra un lugar para esconderse en tu cuerpo y permanece allí hasta que te enfrentas a ella. Por eso llevamos un diario: para el beneficio de nuestras emociones y tranquilidad mental.


A veces el término "decir tu verdad" puede ser visto como confrontación o un método de hablar que es duro o sin compasión; pero no tiene que ser así. Puedes decir tu verdad con amor y compasión y sin juzgar. Escribir en un diario ayuda a disipar parte de la emoción durante un conflicto, te ayuda a organizar tus pensamientos y te da más claridad sobre tu posición en un conflicto.


Acuario es un signo de aire, y a los signos de aire les encanta la comunicación. ¿Y con quién nos gusta comunicarnos? Con nuestros amigos. Por lo tanto, este es el momento perfecto para abordar cualquier conversación que hayas estado evitando, pero ¡cuidado! Urano es el planeta de las sorpresas, de romper las reglas y de los cambios drásticos y repentinos, así que asegúrate de que comunicas tus sentimientos desde el corazón y con amor.


Sugerencias de temas para el diario de la Casa 11:


  • ¿En qué aspectos de mi vida hay amistades que podrían mejorar?

  • ¿Hay amistades en mi vida que ya no resuenan con la persona que soy o en la que quiero convertirme? ¿Qué estoy dispuesto a hacer al respecto?

  • ¿Siento que mis amigos apoyan mis sueños y esperanzas? ¿Soy capaz de hablar abiertamente con ellos sobre mis sueños y esperanzas?

  • ¿Cómo puedo mejorar como amigo para ser o atraer al amigo amable que necesito?

Durante este ciclo podemos trabajar con nuestro chakra del Plexo Solar y nuestro chakra del Corazón.


La energía del chakra del Plexo Solar, cuando se energiza, nos dará la confianza en nosotros mismos para tener estas conversaciones a veces difíciles; y el chakra del corazón, cuando se energiza, puede permitirnos hablar con amor y compasión.


El pranayama o los ejercicios de respiración pueden ayudarte a energizar estos chakras. Para el plexo solar, puedes practicar la respiración Kapalabhati, que tiene un efecto estimulante; y para el chakra del corazón, puedes practicar la respiración Dirgha con Ujjayi, que tiene un efecto calmante.


Para obtener instrucciones sobre cómo realizar estas técnicas de respiración, haz clic aquí.


PRACTICA DE KAPALABHATI
.pdf
Download PDF • 4.81MB
PRACTICA DIRGHA PRANAYAMA PRACTICE
.pdf
Download PDF • 2.19MB

Y por último...


Si tuviera que elegir piedras y cristales para trabajar las energías durante este ciclo para la casa 11, elegiría Malaquita, Zafiro Patri y Topacio Dorado. A continuación hay información sobre cada cristal y gema amorosamente citada de mi biblia personal de cristales por la autora, Melody[1]


Malaquita


"Estimula el razonamiento instintivo e intuitivo, permitiendo el cambio que facilita el avance. También representa la fidelidad en el amor y la amistad, la lealtad en las relaciones de pareja y el sentido práctico y la responsabilidad en las transacciones comerciales."

Signos astrológicos de Capricornio y Escorpio - Vibra con el número 9




Zafiro Parti


"Este mineral también sirve para relacionarse con los demás con más simpatía y amistad".

Signos astrológicos de Géminis, Virgo y Cáncer - Vibra con el número 3






Topacio dorado


"Se puede utilizar para atraer a la gente hacia uno por amistad o negocios; hay que tener cuidado de no utilizarlo con fines egoístas".

Signos astrológicos de Sagitario, Leo y Piscis - Vibra con el número 9










Si tienes preguntas, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!


A continuación... Piscis y la Casa astrológica 12. ¡Hasta el mes que viene!

[1] Love is in the Earth – A Kaleidoscope of Crystals Update by Melody, Twenty-Second Printing 2008

5 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page