top of page
Search
  • Writer's pictureJudy

CELEBRANDO EL EQUINOCCIO DE OTOÑO

Viernes, 22 de Septiembre, 2023



Vuelve a ser esa estación en la que las horas de luz disminuyen y las noches se alargan. El clima empieza a cambiar, e incluso el cielo adquiere un tono azul distinto. El sol ya no abrasa como en junio, julio y agosto, y resulta agradable sentarse al aire libre mientras se pone.



El año se acerca a su fin y pronto estaremos celebrando las fiestas con nuestros seres queridos y amigos. Esta es mi época preferida del año. Siempre es un periodo en el que reflexiono sobre mis experiencias y establezco objetivos para el futuro.


Este año, comparto contigo mi enfoque para ofrecerte un poco de inspiración sobre cómo puedes conmemorar y saborear el Equinoccio de Otoño.



Empecemos

con esta

pregunta:





He aquí algunas prácticas que puedes considerar durante las celebraciones del Equinoccio de Otoño y que te ayudarán a armonizar tu mundo interior y exterior a la vez que rindes homenaje al equilibrio y la dualidad de la luz diurna y la noche.


Mundo Interior

Celebrar las cosechas personales de intenciones pasadas

- ¿Qué propósitos te fijaste en el solsticio de verano que estás disfrutando ahora? - Reflexiona sobre lo que te ha aportado el verano. - Haz una lista de lo que quieres soltar del verano.





Evalúe y actualice sus rutinas

- ¿Descansa lo suficiente y/o hace ejercicio? - Hornee o cocine con raíces, manzanas, etc. - Disfruta de un buen té o café especiado. Bebe intencionadamente. Reflexiona sobre aquello por lo que estás agradecido.




Hacer un altar de temporada

- Consigue una manzana y coloca una moneda junto a ella en tu altar para atraer la prosperidad - Rejilla de cristal que contiene cuarzo transparente, ámbar, aguamarina, ópalo, aventurina y citrino







Crear una práctica de gratitud

- Establece intenciones para la estación otoñal que dura hasta el 21 de diciembre - Enciende una vela y medita para recibir futuros atisbos de la nueva estación

Mundo Exterior



MUNDO EXTERIOR


Organiza y despeja el desorden de tu armario, Dale un toque otoñal a la decoración de tu hogar

- Es un buen momento para renovar tu armario, pero también para centrarte en tu ropa de estar, pijamas, todas las cosas que te gusta llevar en casa y que son cómodas y acogedoras - deshazte de cualquier cosa manchada, rota o desgastada. - Renueva tu salón con nuevas fundas de almohada, añade calabazas, nuevos paños de cocina otoñales... - Decora el espacio con frutas de temporada, como la calabaza.



Experimente la naturaleza a través de los sentidos

- Caminar o buscar comida en la naturaleza - Paseos por la mañana temprano o a última hora de la tarde - Visite un huerto de calabazas, un mercado agrícola o pase tiempo al aire libre para reponer fuerzas




Completar proyectos inacabados

- Se acercan las vacaciones y es posible que desee abordar algunos proyectos domésticos inacabados para estar listo para recibir a amigos y familiares cuando llegue el momento. - Despeja el desorden y organiza tu casa - Luego, pase una escoba de canela para la abundancia


Piedras para el Equinoccio de Otoño

Cuarzo Claro

Ámbar

Aguamarina

Para la claridad de perspectivas y el optimismo para la próxima estación

Mantener para reafirmar la prosperidad y la protección

Busca el equilibrio y la armonía en este momento de transición del año

Ópalo

Aventurina

Citrino

Reflexiona sobre los días de verano y visualiza lo que te gustaría conseguir en otoño

Ten en cuenta el equilibrio entre la energía masculina y femenina; actúa con compasión

Aprecia la abundancia disfrutada en los días más largos de antes y cuenta tus bendiciones


En el boletín del próximo mes:

Volveremos para celebrar el solsticio de invierno en diciembre.


Reserva una sesión virtual GRATUITA de 30 minutos conmigo haciendo clic en el enlace de abajo y seleccionando la consulta de 30 minutos para registrarte.


Ahora estoy aceptando reservas para Sesiones Virtuales de Reiki. Haz clic en el enlace Reservar Ahora abajo para disponibilidad y para reservar tu cita.


8 views0 comments

Recent Posts

See All

留言


bottom of page