top of page
Search
  • Writer's pictureJudy

CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE INVIERNO

21 de diciembre, 2023


¡Es la época más maravillosa del año! Es la época del año que todos esperamos de una forma u otra. A algunos nos gusta despedir el año descansando y tomándonos un tiempo libre, y a otros nos gusta el ajetreo de organizar fiestas, hacer regalos y reunirnos con todos nuestros seres queridos.

El invierno ya está aquí y, vivas donde vivas, todos podemos sentir los cambios en el aire. También es un buen momento para planificar más trabajo interior y exterior, más autocuidado y acurrucarnos más en nuestras creencias espirituales o religiosas. Hay muchas festividades de las que disfrutar incluso si no perteneces a ninguna creencia religiosa.



Siguiendo con nuestras prácticas del Equinoccio de Otoño, hagámonos esta pregunta:

Practicar el autocuidado durante el solsticio de invierno y las fiestas navideñas es esencial para mantener el bienestar físico, mental y emocional. He aquí algunas formas de practicar el autocuidado durante esta época tan especial del año.


Prácticas de Autocuidado en el Mundo Interior y Exterior



Adopte el concepto danés de "hygge", que consiste en crear un ambiente acogedor y confortable. Enciende velas, acurrúcate con una manta calentita y disfruta de una taza de cacao caliente o té mientras lees un buen libro o ves tus películas favoritas.








A pesar del frío, pasar tiempo al aire libre puede ser rejuvenecedor. Pasea por la naturaleza en un paraíso invernal, patina sobre hielo o simplemente aprecia la belleza de la estación.









Disfrute de alimentos nutritivos y calientes. Cocine sopas sustanciosas, guisos y comidas reconfortantes. También es esencial mantener una dieta equilibrada y mantenerse hidratado, ya que las fiestas suelen ir acompañadas de caprichos.








Siga dando prioridad a la actividad física incluso durante los meses más fríos. Pruebe a hacer ejercicio en interiores, yoga o danza para mantener el cuerpo y la mente activos y sanos.











Pase tiempo de calidad con su familia y amigos. Compartan historias, jueguen y creen recuerdos significativos juntos.










Incorpore la atención plena y la meditación a su rutina. Esto puede ayudar a reducir el estrés y mantenerte centrado durante una época potencialmente agitada.










No se comprometa en exceso con eventos y fiestas navideñas. Aprende a decir no cuando sea necesario para evitar el agotamiento y dar prioridad a tu propio bienestar.









Aprovecha el solsticio de invierno para hacer introspección. Reflexione sobre el año pasado, lo que ha conseguido y lo que espera conseguir el año que viene. Fija propósitos positivos para el futuro.




Considere la posibilidad de ofrecerse como voluntario o de encontrar formas de devolver algo a su comunidad. Ayudar a los demás puede ser una forma gratificante de conectar con el espíritu de la temporada.





Tanto si sigue una tradición religiosa o espiritual concreta como si no, dedique tiempo a celebrar y conectar con sus creencias. Esto puede implicar asistir a servicios religiosos, meditar o participar en rituales personales que tengan significado para ti.






Piedras para el Solsticio de Invierno

Cuarzo Rosa

Amatista

Cuarzo Claro

Fomentar el amor propio

Crecimiento y curación

Equilibrio y claridad

Turmalina Negra

Citrino

Selenita

Despeja la energía negativa

Pasión y prosperidad

Limpieza y Positividad

Granate

Cornalina

Lapislázuli

Motivación y pasión

Creatividad y energía

Meditación y calma



¿Quieres saber más sobre lo que puedo hacer por ti?

Reserva una sesión virtual GRATIS de 30 minutos conmigo haciendo clic en el enlace de abajo y seleccionando la consulta de 30 minutos para discutir tus necesidades de sanación energética y bienestar holístico.

¡Reserva tu Sesión Virtual de Reiki hoy!

Haz clic en el enlace de abajo para reservar tu cita.


2 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page